jueves, 9 de abril de 2009

la mujer en la ventana


Todo en la noche vive una duda secreta: el silencio y el ruido, el tiempo y el lugar.

Xavier Villaurrutia


La luz tenue del foco sobre la computadora. Las palabras atiborradas en la pantalla se deslizan sin piedad construyendo un mundo de ideas. Un escalofrío recorre mi cuerpo ante el aullido estruendoso del viento paseándose intempestivamente. La pantalla y el silencio me tienen absorta en mis labores. La ventana detrás. El viento sigue rugiendo. Un golpe en el vidrio. No, no es nada. Sigo escribiendo. Un minuto, dos. Otro golpe. Me quedo inmóvil y con la mirada fija en la pantalla. No me atrevo a voltear. Parece que el viento furioso quiere romper el cristal de la ventana. Los latidos del corazón aumentan. El sudor en las manos es tan perceptible que deja su huella sobre las teclas. Otro golpe en la ventana. Mi nombre…alguien pronuncia mi nombre. Es el viento quien silba mi nombre. Estoy imaginando cosas. Debe ser por el día de brujas. Dicen que los martes y los viernes las brujas oyen nuestros pensamientos. Qué curioso…hoy es viernes 31 de octubre. Noche de brujas…
La medianoche. Sigo con mis arduas tareas. Otro golpe en la ventana. No es posible. No hay ninguna rama que pueda provocar ese ruido. Estoy harta. El viento no se calla. Tengo frío. Cerraré la ventana. Ahí está ella, fuera de la ventana, en un cuarto piso de un edificio cualquiera.
Sólo recuerdo su vestido vaporoso, muy blanco. Sus manos heladas tocando las mías. Me encontraron en un rincón de mi cuarto. La cara y brazos rasguñados. Tardé algunos meses en volver a hablar. Muchos dicen que desde ese día enloquecí y aquí estoy, contándote esta estúpida historia de aparecidos. ¿Me crees? ¿Tú también piensas que perdí la razón?
Dime si eso piensas. Necesito saberlo para poder irme de tu ventana; de tu inalcanzable ventana de un cuarto piso en un edificio cualquiera con mi vaporoso vestido blanco y mis manos heladas. Sé que es espantoso ver mi cara y mis brazos rasguñados. Sólo necesito que respondas. ¿Crees que enloquecí?
perla cristal hermosillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario